Dr. Fernando J. Bianco-Troconis

El Dr. Fernando J. Bianco-Troconis se formó como médico (Universidad Central de Venezuela), urólogo (Wayne State University, Detroit Michigan), urólogo oncólogo (Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, New York, NY) y Profesor Asociado de Columbia University (New York, NY). Actualmente es miembro de Urology Specialists y Lyx Health es el Director Ejecutivo e Investigador en Jefe de Urological Research Network con sede en Miami Lakes, FL.

 

El Dr. Bianco es pionero en técnicas de fusión de imágenes -  Resonancia Magnética Nuclear (RMN) / Ultrasonido(US) que permiten esblencar el GPS de la Próstata.  En el 2013, Dr. Bianco, desarrollo el primer programa en el mundo de fusión prostática diagnostica y terapueutica en tiempo real. Su protocolo de alta tecnología disruptiva - NCT02381990 - Crioterapia de lesiones cancerigenas prostaticas por fusión -RNM/US FocalyxTxCrio- ha beneficiado a cientos de pacientes. Esta disrupción tecnológica y filosófica en el manejo del Cáncer de Próstata, donde se enfatiza la calidad de vida, le llevo a la fundación de Focalyx.

 

Él Dr. Bianco, experto en cirugía robotica, fue el autor principal del primer estudio de evidencia Nivel 1 - NCT01371994 publicado en el Journal of Urology que describió los resultados de la continencia urinaria después de la prostatectomia radical robótica. Es uno de los principales científicos que participan en el ensayo PRO-IMPACT que evalúa los perfiles moleculares de los cánceres de próstata y sus posibilidades de difusión en corto plazo. Esto representa un importante esfuerzo con el apoyo de la Sociedad de Urología Oncología (Clinical Trials Consortium) -  NCT02080689.

 

Su trabajo ha sido destacado por la comunidad urológica: fue galardonado por la Asociación Americana de Urología, la Sociedad de Urología Oncologíca y la Sociedad Americana de Oncología Clínica. Se desempeña en el panel de revisión y consejo editorial de numerosas publicaciones, incluyendo la revista Journal of Urology, Urología Oncológica, Diario de Oncología Clínica, Urología, Cáncer, Oncología Lancet y Urología Europea - donde fue miembro del Consejo Editorial.