Dr. Ariel M. Kaufman

Áreas de Interés:

Patología Prostática,  Cirugia Robotica, Salud del Hombre, Neuro-Urologia, Urologia Femenina

 
Centro donde ejerce su actividad:

Urology Specialists y LYX Miami, Hospital de Clinicas Caracas, Caracas. Centro Medico Docente La Trinidad, Caracas

 
Formación:
  • Medico Cirujano, Universidad Central de Venezuela, Caracas (1987)

  • Médico Especialista en Cirugia General, Hospital Dr. Miguel Perez Carreño, Universidad Central de Venezuela, Caracas (1991)

  • Fellow en Cirugia Minimamente Invasiva, Hospital De Clinicas Caracas, Caracas (1992)

  • Médico Especialista en Urologia de Adultos y Niños, University of Texas Medical School at Houston (1997)

  • Diplomado del American Board of Urology (2000)

  • Fellow of American Urological Association (1997)

El Dr. Kaufman es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela. Posteriormente completo el Curso de Postgrado de Cirugia General en la Universidad Central de Venezuela y seguidamente se residencio en la ciudad de Houston, en el estado de Texas donde realizo el Curso de Postgrado en Urologia de Adultos y Ninos en la Universidad de Texas , con énfasis en Urologia Oncologica, Urologia Femenina y Reconstructiva Urologica y Enfermedades de la próstata.
 
Es pionero de la Cirugía Robotica en America Latina, habiendo realizado las primeras cirugías roboticas tanto de próstata como de rinon en Sur America. Adicionalmente introdujo la videourodinamia y técnicas de vanguardia en cirugía de incontinencia urinaria en Venezuela.
 
Es Profesor Adjunto del Departamento de Urologia del Hospital MD Anderson de la Universidad de Texas. Es el único Urologo Diplomado del American Board of Urology en Venezuela. Ha sido Director de la Junta Directiva del Hospital de Clinicas Caracas, Jefe del Servicio de Urologia del Hospital de Clinicas Caracas y del Centro Medico Docente La Trinidad. Desde el ano 2006 es el Director del Centro Nacional de Cirugia Robotica del Hospital de Clinicas Caracas y durante quince anos fue Director del Curso de Ampliacion de Conocimientos en  Urologia Femenina, Urodinamica y Cirugia Robotica y Reconstructiva del Piso Pelvico (Universidad Central de Venezuela, Caracas, Venezuela) y Director del Diplomado en Cirugia Robotica, Urologia Femenina y Reconstructiva del Piso Pelvico y Urodinamica (Universidad Santa Maria, Caracas, Venezuela). Ha pubicado numerosos artículos en revistas científicas reconocidas mundialmente e igualmente ha sido ponente y conferencista  en decenas de congresos y cursos especializados en America y Europa. En la actualidad el Dr. Kaufman trabaja como Urologo en la Ciudad de Miami y en Caracas, pudiendo ofrecer a sus distinguidos pacientes, una atención urológica de vanguardia, tanto en la Unidad Urologica del Hospital de Clinicas Caracas como en Urology Specialists en la Ciudad de Miami.